18 mar 2014



Algo terrible sucede en esta estulta sociedad de sociedades , cuando un periódico local se afana en rebuscar en los textos literarios palabras que le parezcan peligrosas o contenidos que le resulten impublicables basándose exclusivamente en algo tan sano como el sexo 


En primer lugar porque se carga de un plumazo miles de obras literarias de renombre universal 


Y en segundo lugar porque me recuerdan a la madre Mercedes hace años AQUEL el día en que Angelines me regaló "La Romana" de Alberto Moravia 35 páginas correlativas en la numeración arrancadas de un plumazo y seis semanas de castigo diario para la dos


Eran los tiempos de Franco cuando los únicos que corrían por Ferrol eran aquellos hombres de buzo de la Bazán a los que los policías mataban a tiros y yo estaba en la monjas y no me enteraba de nada y achantaba con mierda espesa de todo tipo


Tiempos difíciles que hoy vuelven de un plumazo cuando observo que el Diario de Ferrol censura un texto literario de mi amigo Pablo Portero , porque el protagonista de su ya larga aventura semanal se corre


A Pablo le dará igual habrá visto este tipo de imbecilidades cientos de veces , con cientos de genios

 Los mismos imbéciles le lamerán el culo dentro de unos años , no les queda otra , lo saben y por eso publica en el periódico 
Él también lo sabe y por eso supongo que se ríe

Pero a mi no me da igual


Es una muestra más del proceso involutivo que sufrimos 


Si ahora los que arrancan las hojas de las obras de literatura porque textos les parecen peligrosos , son los directores de los diarios en vez de las monjas y dentro de dos días con la ley de seguridad ciudadana a los obreros los matarán los guardias jurados en lugar de los policías

Algo terrible sucede en esta estulta sociedad de sociedades

Y ALGO HABRÁ QUE HACER ¿No?

PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA DE CÓMO ESTÁN LAS COSAS LES DEJO EL TEXTO CENSURADO


No hay comentarios: